lunes, septiembre 20, 2021
Inicio NACIONALES Zaida Rovira continuará como defensora del Pueblo subrogante hasta que el CPCCS...

Zaida Rovira continuará como defensora del Pueblo subrogante hasta que el CPCCS designe un encargo

- Advertisement -

Cuestionó que se haya utilizado el informe de octubre de 2019 para intentar salvar a Freddy Carrión del juicio político. 

Punto Noticias. Tras la censura y destitución de Freddy Carrión, la defensora del Pueblo subrogante, Zaida Rovira, continuará en el cargo hasta que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) designe a una autoridad encargada, mientras realiza el concurso de méritos y oposición.

Rovira crítico que se haya pretendido utilizar el informe de los hechos de octubre de 2019 para encubrir a Carrión, durante el juicio político, que se realizó este martes 14 de septiembre.

Sobre la denuncia de lesa humanidad por este caso, Rovira informó que pidió a Leonidas Iza rendir su versión como víctima del paro nacional.

Si no se hubiera dado la destitución de Carrión, Rovira explicó que el 17 de este mes igual se hubiera configurado la ausencia definitiva del cargo del ahora ex defensor.

Hasta este lunes, la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, Sofía Almeida, dijo que no tenian aún un nombre para el encargo de esta autoridad.

Mientras que los trabajadores de esta institución, en un comunicado, pidieron al CPCCS designar el encargo a un funcionario público de carrera, para evitar sesgos políticos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES