lunes, julio 4, 2022
InicioEXCLUSIVASZ. Romo: Bajo el programa ‘Reverdecer Ecuador’ planteamos 7 planes de acción

Z. Romo: Bajo el programa ‘Reverdecer Ecuador’ planteamos 7 planes de acción

- Advertisement -

Punto Noticias Segunda Emisión – Con el objetivo de fortalecer la gestión ambiental en todo el país, de forma inclusiva y promoviendo la responsabilidad de las autoridades locales; el Gobierno ecuatoriano trabajará durante este 2018 en el programa ‘Reverdecer Ecuador’.

Según Zack Romo, subsecretario de Patrimonio Natural del Ministerio del Ambiente, dicha iniciativa tendrá 7 planes de acción o líneas estratégicas: “Son básicamente la conservación, la restauración, estrategias sobre ciudades sostenibles, la bioeconomía, la educación ambiental, planificación y ordenamiento territorial, la gestión forestal (…) así pretendemos alinear el aparato estatal para conseguir los objetivos ambientales” puntualizó.

Esta también llamada ‘Intervención Emblemática’ se considera una oportunidad para que comunidades locales fortalezcan y propongan políticas de protección forestal, reducir las tasas de deforestación, mitigar el cambio climático y promover el reconocimiento de servicios ecosistemáticos.

Esta intervención ecológica nacional plantea también regularizar a 1.200 concesiones mineras que no cuentan con permisos ambientales.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES