sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSYeseña Guamaní es servil al Gobierno de Guillermo Lasso, destaca Johanna Moreira

Yeseña Guamaní es servil al Gobierno de Guillermo Lasso, destaca Johanna Moreira

- Advertisement -

Hemos recibido denuncias de que Marcelo Guamaní, padre de Yeseña Guamaní, es director de Talento Humano en el Municipio de Rumiñahui, que es la Alcaldía de CREO. Se vendió por migajas, agregó.

Johanna Moreira, asambleísta e integrante del Consejo Administrativo de la Legislatura, destacó que la nominación de Yeseña Guamaní como Vicepresidenta de la Asamblea fue un trabajo duro y exhaustivo porque ninguna bancada la apoyaba, a excepción del bloque gobiernista, sin embargo confiando en que representaría de forma digna al bloque de la Izquierda Democrática se consiguieron respaldos. Al final, dijo, cuando logró llegar al cargo se volteó, mostró su cara de servilismo al Gobierno de turno.

Informó que frente a los proyectos de ley que se presentaron para derogar la Ley Tributaria, el dirigente y Prefecto de Carchi, Guillermo Herrera, le pidió que se nieguen y archiven las normativas, sin embargo al notar la negativa de Moreira le piden a Guamaní que mocione la propuesta del Gobierno de consultar a la Corte Constitucional.

“Yo envíe una carta al expresidente Guillermo Herrera, argumentando de forma legal y política porque se debía dar paso, aun así se me dio la orden que no debía estar en esa votación  (…) No voy a hacer un alza manos más”.

Aclaró que la línea política la da el Consejo Ejecutivo Nacional que no ha sido convocado y sin embargo criticó que mediante llamada telefónica se pretenda dar órdenes de lo que se debe hacer.

“Ellos hablan de una línea orgánica que la da el expresidente Herrera junto con Xavier Hervas, el jefe de la bancada y Yeseña Guamaní, un pequeño grupo que se reúne como si fueran a tomar el té (…) Pero el artículo 30 del estatuto del partido es claro, la línea política la toman los presidentes provinciales”.

Manifestó que quien estaba siendo más opcionada para ocupar la Vicepresidencia era Lucia Placencia por la coherencia y el trabajo que ha venido haciendo, sin embargo es Guamaní quien contó con el respaldo de Hervas y Herrera.

“Hoy le digo Yeseña Moreno porque es la clara representación de la traición en este momento, porque se ha vendido por migajas, ahora hemos recibido denuncias de que el padre de ella, Marcelo Guamaní es director de Talento Humano en el Municipio de Rumiñahui donde tiene la Alcaldía CREO”.

Para Moreira, la asambleíta Guamaní es el peón de Herrera y del Gobierno, a quien la usan poniéndola en medios de comunicación para defender la mala gestión de Guadalupe Llori: “Eso nos arrastra a todos y quita las ganas a los jóvenes que quieran participar en política”.

Subrayó que este tipo de acciones terminará por extinguir al partido de la ID, lo cual podría verse en el fracaso de las seccionales en 2023: “Pero si logramos que Enrique Chávez sea reconocido como Presidenta de la Izquierda Democrática tendremos otro futuro”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES