sábado, julio 2, 2022
InicioEXCLUSIVASYasunidos insistirá en consulta popular para decidir sobre la explotación petrolera en...

Yasunidos insistirá en consulta popular para decidir sobre la explotación petrolera en el Yasuní

- Advertisement -

Con un plantón pidieron al CNE que revise informe del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio.

Punto Noticias.- Benito Bonilla, vocero de Yasunidos, se refirió al pedido de consulta popular para la no explotación petrolera en el Yasuní ITT.

Manifestó que hoy realizaron un plantón en los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el fin de que se revise el informe del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, en el que se verificó que el CNE de Domingo Paredes eliminó más de 350 mil firmas de los ciudadanos que exigían una consulta sobre este tema.

Bonilla dijo que la intención de su agrupación es que se mantenga el crudo bajo tierra y es por eso que insistirán al CNE que avoque conocimiento de ese informe y se respete la voluntad popular.

“Es tarea del Estado tratar como se haría la explotación, pero reducir a 300 hectáreas la explotación es imposible”, exclamó.

En cuanto a la situación de ampliar la zona intangible le pareció algo bueno, pero siempre y cuando toda decisión respete a los pueblos no contactados.

Agregó que su colectivo intentó ingresar a los bloques 43 y 31 del Yasuní para verificar el grado de explotación y los daños ambientales generados en esa zona, pero Petroamazonas lo habría impedido alegando que eran las comunidades las que no lo permitían.

Escuche la entrevista completa:

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES