lunes, junio 27, 2022
Inicio DESTACADOS Yaku Pérez y Guillermo Lasso intentan colocar el imaginario de la gente...

Yaku Pérez y Guillermo Lasso intentan colocar el imaginario de la gente que el proceso electoral es fraudulento, según Iván Sierra

- Advertisement -

Intentarán salpicar a Andrés Arauz, pese a que la diferencia porcentual con la que ganó en primera vuelta, es el mayor triunfo desde 1960.

Iván Sierra, investigador de la opinión pública, mercados y tendencias, señaló que aunque muy difícilmente la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) cambiará respecto a los candidatos que pasan a segunda vuelta, la constante denuncia de Yaku Pérez envuelve al proceso en un ambiente de dudas y sombras donde quizá se intente salpicar la candidatura de Andrés Arauz.

“Tal vez haya una intención de llegar a algo más grave como anular las elecciones para volver a empezar, ganar tiempo y que el Gobierno actual se mantenga unos meses más para vender, entregar y destruir lo poco que queda”.

Destacó que hay un espíritu de cuerpo de toda la derecha contra una sola candidatura representada por UNES lo cual será más notorio en la segunda vuelta, sobre todo en los medios de comunicación donde no habrá equilibrio, tal cual, dijo se demostró en los últimos días con AER o el espacio de las Indignadas, que, a criterio de Sierra, fueron llevados a cabo con total falta de respeto y da cuenta de un periodismo mal sano.

Subrayó esto obedece a desconocer el porcentaje diferencial con el que ganó Arauz respecto al segundo candidato y que resultó ser el mayor triunfo en primera vuelta desde el que obtuvo Velasco Ibarra en 1960: “Han pasado 61 años para que se consiga un triunfo electoral de proporciones similares”.

Sierra recordó que el primer lugar de Arauz se obtuvo en medio de una cancha inclinada, con un Gobierno en contra, al igual que todo un aparataje mediático, el resto de candidatos y cámaras industriales, hablando en contra de UNES.

Pese a ello, advirtió que tanto Pérez como Guillermo Lasso están intentando meter en el imaginario de la gente que el proceso es fraudulento e irregular para que el caso de que gane Arauz crear conmoción social y reforzar la idea de que todo estaba fraguado, desconociendo el proceso democrático.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES