domingo, octubre 17, 2021
Inicio DESTACADOS Yaku Pérez respalda propuesta de Simón Espinoza para que la Fuerza Pública...

Yaku Pérez respalda propuesta de Simón Espinoza para que la Fuerza Pública intervenga en el proceso electoral

- Advertisement -

El miembro de la Comisión Anticorrupción recomienda reemplazar a los miembros del Consejo Nacional Electoral, declarar nula la primera vuelta y más. 

Punto Noticias.- El candidato presidencial por el movimiento Pachakutik, Yaku Pérez, expresó su respaldo a la sugerencia de Simón Espinoza, miembro de la Comisión Anticorrupción, para que, según el presidenciable, «los militares de las Fuerzas Armadas intervengan en las urnas».

«Simón Espinoza, miembro de la comisión anticorrupción, destaca que los militares de las Fuerzas Armadas deben intervenir en las urnas para darle claridad a las elecciones y así evitar el regreso del Correismo», señaló Pérez en su cuenta de Facebook.

En su artículo publicado en Diario El Comercio, Espinoza sugiere que «la Fuerza Pública proteja nuestros derechos a elegir y ser elegidos sin trampas». Esto, con base en el supuesto financiamiento del ELN, a la campaña del candidato por Unión por la Esperanza, Andrés Arauz; información que ha sido desmentida por esta organización y rechazada por organismos internacionales y por el propio candidato.

De esta manera, el miembro de la Comisión Anticorrupción propone 5 recomendaciones entre las que se encuentra reemplazar a los miembros del Consejo Nacional Electoral, por sus alternos o suplentes; declarar nula la primera vuelta electoral y repetir los comicios; así como repetir el escrutinio total.

Además, sugiere que la Contraloría intervenga en los sistemas informáticos del CNE y que la Fiscalía General del Estado intervenga «en los procedimientos y hechos que han causado alarma social, tal como la misma lo había solicitado».

Ante estas iniciativas, actores como David Adler, coordinador general de la Internacional Progresista o la Secretaría Internacional de Podemos rechazaron y condenaron la idea de que la Fuerza Pública intervenga en el proceso electoral.

Fuente: El Comercio / Yaku Pérez. Facebook

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES