viernes, julio 1, 2022
InicioDESTACADOSYaku Pérez propone recuento de votos en todo el país; Guillermo Lasso...

Yaku Pérez propone recuento de votos en todo el país; Guillermo Lasso lo respalda si la Ley lo permite

- Advertisement -

Al momento, se realiza el diálogo entre los candidatos y el Pleno del CNE. Los consejeros no aceptaron que los medios de comunicación transmitan la sesión

Punto Noticias. Continúa la disputa por el segundo puesto en la primera vuelta electoral. Con el 99.65% de las actas computadas, el candidato de CREO, Guillermo Lasso, supera con el 19.74% de los votos válidos al candidato de Pachakutik, Yaku Pérez, quien bajó al 19.38%. A esta hora, mantienen una reunión en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para analizar la posibilidad de un recuento de los votos.

 

Yaku Pérez invitó a Lasso a mantener una reunión para llegar a un acuerdo sobre el ingresó de su pedido oficial para que se revisen los votos en Guayas, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, El Oro, Pichincha y Bolívar.

Esta mañana, ante el Pleno del CNE, Pérez reclamó que, a cada hora, se presentan nuevas irregularidades en el procesamiento de los votos. Por lo que presentó una nueva propuesta. Que se suspenda el proceso de escrutinio hasta que se dé un recuento en las 24 provincias del país.

Guillermo Lasso anunció su respaldo a la propuesta de recuento de votos de Pérez, dentro del marco de la Ley. Criticó que los medios y analistas ubiquen a los candidatos en extremos cuando tienen más coincidencias que diferencias.

Ambos candidatos señalaron que, lo que les une, es la convicción de vencer al correísmo, quien obtiene el 32.70% de los votos válidos con su candidato Andrés Arauz.

Los consejeros Luis Verdesoto y Enrique Pita no aceptaron que los medios de comunicación formen parte del diálogo entre los candidatos porque, dijo, deben hablar temas técnicos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES