sábado, enero 22, 2022
Inicio NACIONALES Yaku Pérez, precandidato a la presidencia de Ecuador por Pachakutik

Yaku Pérez, precandidato a la presidencia de Ecuador por Pachakutik

- Advertisement -

Este 14 de julio, el movimiento indígena sesionará en su consejo político para analizar los nombres propuestos hasta ahora por las organizaciones

Punto Noticias. El Consejo Ampliado de la Federación de Organizaciones Kañaris del Azuay resolvió proponer a Yaku Pérez, actual prefecto de Azuay, como precandidato presidencial para las elecciones de febrero de 2021.

 

“Vemos la necesidad de empujar una candiadtura, de figuras nuevas y comprpometidas”, dijo el representante de la Federación, este 13 de julio de 2020.

Resaltó la importancia de que el movimiento indígenas realicen las primerias y consulten a las bases. “Hay varios compañeros que participarán (como precandidatos). Entre ellos, Salvador Quishpe, de la Amazonía, Leonidas Iza de Cotopaxi y, ahora, lanzamos la popuesta de la precandidatura de Yaku Pérez”, afirmó.

No es un cuchillo en el pecho, dijo, Yaku debe tomar una decisión, pero la organización de la provincia tomó una decisión. El prefecto aún no se ha pronunciado al respecto, pero hace pocos días confirmó que dio positivo para COVID-19.

Este 14 de julio de 2020 realizarpan la asamblea del consejo político de Pachakutik, donde los precandidatos podrán decidir si aceptan o no.

Las inscripciones de los candidatos para las elecciones previstas para el 7 de febrero de 2021 son del 18 de septiembre al 7 de octubre de este año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES