martes, agosto 16, 2022
InicioNACIONALESYaku Pérez invita a Guillermo Lasso a solicitar apertura de urnas

Yaku Pérez invita a Guillermo Lasso a solicitar apertura de urnas

- Advertisement -

“Luego de conocer los resultados con honestidad, aceptaremos la decisión popular”, afirmó el candidato por Pachakutik

Punto Noticias. El candidato por Pachakutik, Yaku Pérez, invitó al candidato por CREO, Guillermo Lasso, a que se abran las urnas, tras acusaciones de un supuesto fraude por las actas con inconsistencias.

 

Estas actas, que tuvieron un mayor porcentaje en Guayas, dieron, hasta el momento, el triunfo a Lasso, quien tiene el 19.70% de votos válidos, mientras que Yaku Pérez tiene sigue bajando y registra el 19.46%, con una diferencia de más de 18 mil votos.

En su cuenta de Twitter, Pérez pidió al candidato de CREO una reunión en el Consejo Nacional Electoral (CNE), en Quito, para solicitar, junto a los otros candidatos, la apertura de urnas y un conteo voto a voto con un delegado de cada partido y ante los veedores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Le garantizo que luego de conocer los resultados con honestidad, aceptaremos la decisión popular”, agregó Pérez.

Más temprano, el candidato por Pachakutik ingresó un pedido de recuento de votos ante el CNE. La presidenta del organismo electoral, Diana Atamaint, considera que el Pleno del CNE debería aprobar esta solicitud para garantizar la transparencia del proceso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES