lunes, septiembre 26, 2022
InicioNACIONALESYaku Pérez insiste en que el abogado Seraquive le presentó al juez...

Yaku Pérez insiste en que el abogado Seraquive le presentó al juez Ángel Torres en un momento casual

- Advertisement -

El candidato por PK afirma que las reuniones que él mantiene no son secretas. 

Punto Noticias.- El candidato a la Presidencia de la República por Pachakutik (PK), Yaku Pérez, insistió en que su encuentro con el juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Ángel Torres, fue una casualidad y aclaró que las reuniones que él mantiene no son secretas, sino públicas.

En una entrevista televisiva, Pérez señaló que la reunión fue con el abogado Darwin Seraquive por un máximo de 25 minutos y que en el momento cuando ingresa para la cita, coincidió con Torres.

Dijo que el doctor Seraquive lo presentó y le indicó que es un juez del Tribunal Contencioso Electoral y fue ahí cuando, como cualquier otra persona, aprovechó para decirle al juez que tiene una oportunidad histórica de reivindicarse con los ecuatorianos.

Pérez comentó que le dijo al juez que dicte una sentencia apegada a derecho, a lo que él le respondió que eso ha hecho siempre y que va a ver su sentencia en base a las pruebas.

Previo a esta respuesta, Torres le habría señalado que lo conoció en una conferencia en una universidad.

Una vez que este encuentro se hizo público por un medio de comunicación digital, el juez Torres anticipó que se excusará de conocer el recurso legal que planteó PK en contra del Consejo Nacional Electoral (CNE), para solicitar el recuento de actas que, hasta el momento, serían más de 28 mil.

“Yo me reúno de manera transparente no como se insinúa del maletín, no soy de esas personas, mi campaña ha sido austera. Estas manos jamás se ensucian con dinero sucio, yo he ganado juicios con pruebas y el TCE debe transparentar la información y corregir lo que se hizo mal”, sostuvo Pérez.

Agregó que jamás se ha reunido previo a pacto o acuerdo con el juez Torres. Incluso, el presidente del TCE, Arturo Cabrera, ya recordó que los jueces por ningún motivo pueden reunirse con las partes procesales.

Fuente: Ecuavisa, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES