domingo, mayo 22, 2022
Inicio NACIONALES Yaku Pérez apoyará movilización sindical del 19 de enero

Yaku Pérez apoyará movilización sindical del 19 de enero

- Advertisement -

“El modelo neoliberal de Guillermo Lasso es atentatorio, no solo contra los pueblos y nacionalidades, sino contra todos los ecuatorianos”, dijo el excandidato presidencial.

Punto Noticias. “Hay que apoyarlos”, dijo el excandidato presidencial, Yaku Pérez, sobre la movilización nacional que organiza el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y varias organizaciones sociales en contra de las medidas del Presidente Guillermo Lasso.

“El modelo neoliberal de Guillermo Lasso es atentatorio, no solo contra los pueblos y nacionalidades, sino contra todos los ecuatorianos”, dijo a la prensa, este 12 de enero de 2022.

“La seguridad social, las hidroeléctricas y el banco de los ecuatorianos, el banco del Pacífico, no se privatizan. No es de él, no se le entregó un cheque en blanco”, enfatizó Pérez, quien lidera su propio movimiento y, desde cayó en primera vuelta ante Lasso, ha sido crítico con su gestión.

“Tampoco puede profundizar la minería metálica ni puede hipotecarnos al Fondo Monetario Internacional y no puedo dictar leyes regresivas en materia laboral”, aseveró.

A esta movilización también se sumó el Frente Popular. Nelson Erazo, su presidente, manifestó que también se respalda la propuesta de Código Laboral presentada por el FUT, la propuesta de Ley de Educación Superior (LOES) de la FEUE, FESE y demás organizaciones de la comunidad universitaria y la implementación de la nueva Ley de Educación Intercultural (LOEI).

El objetivo de esta movilización, señalaron, es rechazar la política del Gobierno Nacional a la que calificó como antipopular y neoliberal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES