jueves, junio 30, 2022
InicioEXCLUSIVAS“Y eso era todo básicamente” un libro que recoge historias de la...

“Y eso era todo básicamente” un libro que recoge historias de la cotidianidad con humor negro y sarcasmo

- Advertisement -

Mi libro es humano, son historias de una mujer que ha tenido problemas con llamarse Yahaira Emperatriz, con amores, rupturas, experiencias de cuando era niña, agregó.

Yahaira Recalde, especialista en finanzas y administradora de empresas, se aventura en una rama diferente a la de su carrera con el nacimiento de su primer libro denominado “Y eso era todo básicamente”, mismo que lo presentará este sábado 23 de octubre en la plaza del monumento a Churchill, ubicado en la González Suárez.

“Poder depositar en un papel aquello que nos está doliendo, ese fantasma que uno puede tener adentro, es un proceso terapéutico y sanador”.

Explicó que fruto de una terapia psicológica que tomó, descubrió su fascinación por la escritura y es así que empezó a compartir sus aportes a su familia, amigos, redes, creó un blog y finamente de la mano de Mónica Varea empezó a desarrollar su primer libro.

Detalló que el libro contiene historias de la cotidianidad con las que se puede identificar la gente, con un toque de sarcasmo y humor negro.

“Mi libro es humano, son historias de una mujer que ha tenido problemas con llamarse Yahaira Emperatriz, con amores, rupturas, anécdotas de cuando era niña, lo que significó ser hija de un periodista deportivo”.

Recalde puntualizó que una parte del libro es de su vida misma, una segunda parte va dedicado a la familia y la última es un diario en la pandemia: “Esto me costó escribir, donde más emociones transmito acerca de lo vivido en la cuarentena con un episodio que me llega”.

Recordó que le había prometido a su papá darle un nieto tangible e impreso, precisamente luego de ello el hombre contrajo covid y pasó cerca de 40 días en UCI: “Y me empieza la sensación que se me estaba acabando el tiempo. Mi papá se recupera y de la mano de Mónica empezamos a trabajar el libro, significa mucho para mí porque es darle un nieto a mi papá”.

Destacó el aporte de Wilma Vargas en la ilustración, a quien dijo no conocía antes de este trabajo, pero se acercó a ella para que sea parte del proyecto a través de DM: “Le mostre tres escritos, los leyó y a los tres días me respondió algo que me llenó diciendo que no había leído algo que le haga reír tanto”.

“Escribir es mi lugar feliz en el mundo, espero que a mis lectores les dé la misma sensación”

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES