domingo, septiembre 25, 2022
InicioDESTACADOSXavier Lasso: Tengo solidaridad con el hermano biológico pero hay discrepancias ideológicas...

Xavier Lasso: Tengo solidaridad con el hermano biológico pero hay discrepancias ideológicas insalvables

- Advertisement -

Pensé que tuvo suficiente tiempo para prepararse y armar un proyecto de poder, como otros gobiernos de derecha, pero no ha sido así, agregó.

Xavier Lasso, comunicador y analista político, mostró solidaridad a su hermano biológico, Guillermo Lasso, por el trance delicado en su salud.

Señaló que luego del diagnóstico de melanoma que recibió el mandatario, ahora la familia está a la espera de los resultados de un scanner para conocer si el cáncer se ha regado a otras partes del cuerpo: “Pido a todos mis dioses que eso no pase”.

En ese marco, el periodista puntualizó que es innegable la discrepancia ideológica que existe entre los dos, la cual es insalvable desde hace mucho tiempo atrás, pues el actual Presidente de la República es neoliberal, pro estadounidense y subordinado a los designios de las potencias, todo lo contrario al progresismo.

Reconoció que luego de diez años intentando llegar a Carondelet, él pensó que Guillermo Lasso mostraría preparación y un proyecto de poder para administrar el país, pero en más de un año ha sido todo lo contrario.

Citó gobiernos de derecha como el de García Moreno que pese a su ideología supo liderar la nación y construyó el ferrocarril, la Politécnica, el Observatorio Astronómico y otros proyectos, pero en el caso de Lasso no se ve nada.

Puntualizó que si el beneficio del régimen está dirigido a las élites será un fracaso total, ya que esos grupos han demostrado no tener un proyecto nacional y al contrario guardan sus fortunas en paraísos fiscales.

“Es penoso que el objetivo fundamental este dirigido a las élites cuando no tienen compromisos nacionales y tampoco tienen idea del país que quieren y esas élites se seguirán amurallando en ciudadelas hasta que les resulte imposible vivir por la inequidad y la desigualdad”.

Lamentó que en Ecuador sea imposible dialogar con el adversario político y en su lugar se busque eliminarlo por cualquier vía, como fue el caso de Andrés Arauz, quien se dedicó la mayor parte del tiempo en campaña a defenderse de los medios de comunicación y el Consejo Nacional Electoral.

Recordó que uno de los exconsejeros Luis Verdesoto fue quien más persiguió a Arauz a fin de que no llegue a la papeleta, hoy ese funcionario está de asesor del Gobierno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES