viernes, agosto 19, 2022
InicioDESTACADOSXavier Hervas dice que pagó, en 2021, $4.289 por Impuesto a la...

Xavier Hervas dice que pagó, en 2021, $4.289 por Impuesto a la Renta

- Advertisement -

“El Presidente me visita el miércoles y yo pagué el impuesto personal hace dos semanas, antes de que lance su acusación”, dijo el líder de la izquierda Democrática, Xavier Hervas.

Punto Noticias. El líder de la Izquierda Democrática, Xavier Hervas, aclaró su patrimonio y la declaración de impuesto, luego de que el Presidente Guillermo Lasso puso en duda su gestión tributaria.

En entrevista para Bajo el Ocaso, en Radio Pichincha, Hervas informó que pagó por mpuesto a la renta personal $3.584 en el último año. De hecho, dijo, lo hizo antes de que Guillermo Lasso lo visitara en Cotopaxi un día antes de la votación de la Ley de Inversiones.

“El presidente me visita el miércoles y yo pagué el impuesto personal hace dos semanas”, precisó.

Sobre el impuesto a salida de divisas, desde 2008 hasta la fecha, según Bajo el Ocaso, ha pagado $12.745 por este impuesto, que representa aproximadamente $254.900 que sacó del país.

Otro dato. En 21 años, pagó $8.359, siendo administrador de varias empresa, cerca de siete, según la Superintendencia de Compañías y el SRI, incluso declarando en cero algunos años.

Ante esta información, dijo que no transfiere dinero al exterior. “No tengo paraísos fiscales. He creado seis empresas, dos de ellas son exportadoras, una es importadora de partes para ensamblajes de tractores agrícolas. Eso implica que viajo mucho al exterior, los datos de impuesto de salida de divisas es lo que gasto con tarjeta para viajar como pasajes, hoteles y demás”, aclaró

Mencionó que su sueldo bordea los $4.000 y explicó que en 2021 pagó por impuesto a la renta $4.289. Mientras que, en 2020, en salida de divisas pagó $954 en impuesto de salida de divisas, ya para 2021 pagó $3.181.

“En la realidad y en la verdad jamás le he pedido al presidente nada ha cambiado, mucho menos que no me haga pagar impuestos”, mencionó.

Criticó que el Mandatario ecuatoriano mantenga una estrategia “de victimización y confrontación con una cantidad de organizaciones en el país”.

Sobre qué pasa si hay una muerte cruzada, Hervas indicó que siempre estará velando por el bienestar del país. “Para eso me metí en la política para aportar en el país y no seguir repitiendo agendas de los políticos del pasado”, aseveró.

Revisa la entrevista completa aquí:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES