domingo, septiembre 26, 2021
Inicio DEPORTES Wendy Villón: "No solo queremos participar, buscamos hacer historia en la Libertadores"

Wendy Villón: «No solo queremos participar, buscamos hacer historia en la Libertadores»

- Advertisement -

La estratega ecuatoriana es tricampeona en la Superliga Femenina.

La directora técnica ecuatoriana del Deportivo Cuenca, Wendy Villón, habló luego de conseguir la Superliga Femenina, edición 2021, al vencer a Ñañas en la gran final. En la ida, disputada en el Estadio de Sangolquí, las leonas vencieron de visita 3×2, mientras que la vuelta en el Alejandro Serrano Aguilar terminó 0x0.

La estratega habló de los proyectos a futuro que buscará implementar en Deportivo Cuenca, uno de ellos es trabajar en juveniles para poder hacer un recambio generacional progresivo. «El objetivo es armar bases de jugadoras juveniles para no desafinar, necesitamos un equipo de reserva que vaya creciendo y nosotros lo vayamos sumando en el primer plantel», expresó.

Además, Villón habló de los nuevos retos tras ganar su tercer campeonato en la Superliga Femenina consecutivo. Recordamos que la ecuatoriana ha logrado 8 campeonatos entre los torneos CONFA y el profesionalismo. «Estoy alegre, mucha satisfacción. Son 11 años de trabajo que están dando resultados el día de hoy».

El ganar la Superliga Femenina otorgó la clasificación al Deportivo Cuenca a la Copa Libertadores 2021 que se disputará en Uruguay y Paraguay en el mes de noviembre. «Ahora pensaremos en Copa Libertadores y nos fortaleceremos con una o dos refuerzos importantes. No queremos participar, queremos ir hacer historia también allá (…) Analizaremos cómo nos podemos reforzar, conversaremos con gente de Ñañas y otros clubes para que nos puedan prestar algunas jugadoras», indicó la estratega.

En la Copa Libertadores 2019 que se jugó en Quito, con Villón en el timón, Deportivo Cuenca logró llegar hasta los cuartos de final donde se eliminó en lanzamientos penales ante Cerro Porteño. El equipo morlaco fue líder del grupo B -que compartió junto a Ferroviária de Brasil, Estudiantes de Caracas de Venezuela y Mundo Futuro de Bolivia. El cuadro ecuatoriano terminó invicto esa edición de la Libertadores, marcó 13 goles y recibió 6 en 4 partidos jugados.

La máxima cita de clubes sudamericana se jugará del 3 al 18 de noviembre en territorio paraguayo y la gran final se disputará el próximo 21 de noviembre en el Gran Parque Central de Montevideo, Uruguay.

El sorteo se realizará el próximo 24 de septiembre en el edificio de la CONMEBOL y será transmitido vía streaming.

Escucha las declaraciones de la directora técnica:

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES