domingo, junio 26, 2022
Inicio DEPORTES Warriors vencen a los Mavericks y clasifican a las finales de la...

Warriors vencen a los Mavericks y clasifican a las finales de la NBA

- Advertisement -

Golden State Warriors volverá a disputar el título de la NBA tras dos años de ausencia, luego de imponerse este jueves a los Dallas Mavericks 120-110 y sentenciar 4-1 la final de la Conferencia del Oeste.

El equipo comandado por Stephen Curry aprovechó su localía en el Chase Center y provocó la celebración de miles de aficionados, duelo donde Klay Thompson fue el que comandó la ofensiva de los Warriors.

La escuadra que comanda Steve Kerr espera al vencedor de la final de la Conferencia del Este, donde Boston Celtics tiene ventaja 3-2 sobre Miami Heat. Esta será la sexta final de los Warriors en los últimos ocho años, equipo por el cual destacó Thompson, quien terminó con 32 unidades, mientras que Curry sumó 15 puntos y 9 asistencias.

Otros de sus compañeros que colaboraron en la conquista fueron Andrew Wiggins, con 18 puntos y 10 rebotes; Draymond Green colaboró con 17 unidades y 9 asistencias, y Jordan Poole aportó 16 unidades.

Los Warriors no querían extender la serie y desde el inicio tomaron la ventaja 28-23, pero en el segundo cuarto explotaron con 41 unidades, por 29 del rival, para irse al descanso con 17 de ventaja (69-52), la cual no desperdiciaron.

Pese al intento de reacción de los Mavericks en la segunda parte del encuentro, pues una desventaja de 25 puntos los dejaron en 8 en el último minuto del tercer cuarto, Golden State controló y se enfiló a la victoria.

Los Warriors se convirtieron en el primer equipo en llegar a seis finales en ocho años, desde que lo hicieron los Chicago Bulls de 1991 a 1998, y el 2 de junio recibirán al vencedor de Miami y Boston en el juego 1 de las Finales de la NBA.

Fuente: Marca USA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES