domingo, septiembre 26, 2021
Inicio EXCLUSIVAS Warmi Pichincha y Pichincha Humana dan ayuda médica y social a familias...

Warmi Pichincha y Pichincha Humana dan ayuda médica y social a familias de la provincia

- Advertisement -

La ciudadanía puede acudir a los números telefónicos que se encuentran en las plataformas del Gobierno de Pichincha.

Punto Noticias.- La posibilidad de apoyar a las familias de Pichincha desde los niveles médicos, psicológicos, y legales se hace realidad en Warmi Pichincha y Pichincha Humana, son programas de atención ciudadana que han apoyado a 1.300 familias afectadas por el aislamiento social producto de la pandemia, señala la Coordinadora del Eje Social.

Pamela Quishpe, Coordinadora del Eje Social del Gobierno de la Provincia de Pichincha, es quien conversa en Pichincha Universal, sobre “A Pichincha le Importas” un programa que brinda ayuda social, médica y psicológica, por el bienestar de la salud mental para enfrentar la pandemia.

Alrededor de 1.300 familias han sufrido cuadros graves de ansiedad como resultado de la crisis sanitaria por la covid-19, esas personas son atendidas por médicos, psicólogos, trabajadoras sociales y más profesionales.

Desde el Gobierno de la Provincia cuidar la salud mental de la ciudadanía es prioritario. Estos retos han hecho que se desplieguen profesionales para la atención como médicos, psicólogos, trabajadoras sociales, abogados, dice Quishpe.

«Los programas de Warmi Pichincha y de Pichincha Humana, han hecho un cruce de profesionales para atender a la ciudadanía en estos momentos que han alarmado a la ciudadanía, el aislamiento social ha provocado secuelas que es posible atender».

Según la Coordinadora Quishpe, la ciudadanía puede acudir a los números telefónicos que se encuentran en las plataformas del Gobierno de Pichincha y pueden recibir el servicio, donde recibirá además de primeros auxilios psicológicos, sino terapias que ayudarán a contener la situación emocional de la ciudadanía.

También pueden contar con la asesoría de Pichincha Humana con un médico en caso de ser necesario o si tienen un paciente en casa. https://www.facebook.com/GobiernoPichincha

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES