miércoles, octubre 5, 2022
InicioNACIONALESWalter Solís enfrenta juicio por el presunto delito de peculado

Walter Solís enfrenta juicio por el presunto delito de peculado

- Advertisement -

El hecho se habría registrado cuando estaba a cargo de la Senagua. 

Punto Noticias.- En la Corte Nacional de Justicia se instaló la audiencia de juicio contra el exsecretario del Agua, Walter Solís, y cinco personas más, procesadas por su presunta participación en un delito de peculado.

A la diligencia dirigida por el Tribunal Penal integrado por los jueces Dilza Muñoz (ponente), Daniella Camacho e Iván León, asiste la fiscal general del Estado, Diana Salazar.

Según la Fiscalía, este caso se habría suscitado cuando Walter Solís, se desempeñaba como titular de Senagua. En esa época, la entidad que representaba habría solicitado al Ministerio de Finanzas USD 8’130.626,16 para pagar lo convenido en un acta de mediación celebrada entre la Corporación Reguladora del Manejo Hídrico de Manabí y la Compañía Ondeo Degremont.

El presunto peculado se habría cometido cuando parte de ese valor (USD 2’450 mil) se canceló al abogado Jorge M. y a Jorge B., subcontratista de la compañía Ondeo Degremont, lo que representa que el dinero fue desembolsado para pagos a terceros, pues no tenían ninguna relación con Senagua. La cantidad restante fue devuelta al Estado.

Solís también fue sentenciado a 8 años de prisión por el delito de cohecho pasivo agravado como parte del caso Sobornos 2012-2016.

Fuente: Fiscalía, El Telégrafo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES