lunes, julio 4, 2022
InicioDESTACADOSWalter S. es llamado a juicio por presunto peculado

Walter S. es llamado a juicio por presunto peculado

- Advertisement -

Punto Noticias.- Esta madrugada, luego de dos días de audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el juez nacional Luis Enríquez acogió el pedido de Fiscalía y llamó a juicio al exsecretario Nacional del Agua, Walter S., y cinco personas más como presuntos autores del delito de peculado.

Según la Fiscalía, Walter S., exsecretario Nacional del Agua (Senagua), solicitó una asignación presupuestaria al Ministerio de Finanzas por la suma de USD 8,1 millones para pagar un acta de mediación con la empresa Ondeo-Degremont. Esta compañía de origen de francés mantenía diferencias desde 1998 con el Estado por la terminación unilateral de un contrato para la construcción de bombas de agua potable.
Este litigio se resolvió en 2007  mediante un acta de mediación que ordena el pago de los USD 8,1 millones a favor Ondeo-Degremont. Sin embargo, Fiscalía señaló que el dinero no se usó para cancelar a la empresa, sino que Senagua usó USD 2,4 millones para cancelar honorarios profesionales de abogados que actuaron en el litigio y el resto se lo devolvió a Finanzas.

La fiscal Ruth Palacios acusó al exsecretario Nacional del Agua (Senagua), Walter Solís, y a otras cinco personas como autores directos de un supuesto peculado. (Fiscalía, El Comercio, El Telégrafo)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES