sábado, junio 12, 2021
sábado, junio 12, 2021
Inicio DEPORTES Vuelve a estar en duda la realización de los Juegos Olímpicos de...

Vuelve a estar en duda la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

- Advertisement -

Sindicatos médicos, autoridades de prefecturas y gobernantes solicitan la cancelación de las Olimpiadas para proteger a sus ciudadanos y atletas.

Nuevamente surgen tensiones alrededor de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, según las últimas declaraciones de autoridades de las prefecturas alrededor de Tokio, afirman que no destinarán camas UCI o de atención primordial a atletas que puedan contraer el virus del covid durante su participación en los juegos.

Toshihito Kumagai, gobernador de Chiba, al este de Tokio, menciono este jueves que no tendrá preferencia por los atletas invitados, habiendo tantos pacientes a la espera de atención, debido al resurgimiento de contagios, que se vienen registrando desde la “Semana Dorada” desde finales de abril.

Es por eso que la realización de los Juego Olímpicos vuelve a estar en duda, inclusive el Sindicato Nacional de Médicos Japoneses, presentó este jueves una petición formal al Ministerio de Salud para la cancelación de los juegos, tanto por el resurgimiento de contagios, como nuevas cepas y variantes del virus.

A pesar de que se han presentado estrictos protocolos para realizar las Olimpiadas, como celebrar cada disciplina sin público, un monitorio constante de atletas y equipos encargados, minorizar las ceremonias de apertura, cierre y coronaciones. Todo esto para intentar garantizar la seguridad de la población parece no ser suficiente, “no es posible que los juegos sean seguros” menciono Naoto Ueyama, representante del sindicato médico, debido a la amenaza de nuevas mutaciones del virus.

Fuente: @noticiasbingbang

FRT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES