jueves, agosto 11, 2022
InicioDESTACADOSVolvería a votar por la muerte cruzada, es mi criterio y mi...

Volvería a votar por la muerte cruzada, es mi criterio y mi derecho, destaca Virgilio Saquicela

- Advertisement -

El Gobierno miente, no hubo un intento golpista, agregó.

Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea Nacional, destacó que volvería a votar a favor de la muerte cruzada, pues no puede estar en favor de quienes reprimían al pueblo en las calles.

Si bien reconoció que hubo infiltrados, también mencionó que el régimen no puede desconocer las manifestaciones pacíficas en su mayoría y por tanto no podían ser criminalizadas: “Por eso volvería a emitir ese voto, es mi criterio, mi derecho es dentro de una figura constitucional que es el proceso de destitución”.

Aclaró que hacer uso de la muerte cruzada no es golpismo pues consta dentro de la Constitución y es una figura legal, además que, recordó, el presidente de la República, Guillermo Lasso lo ha venido usando como una amenaza desde hace once meses, afirmando que tiene el decreto listo en su escritorio: “Ahí no hay problema pero cuando lo dice el Legislativo se habla de golpe de Estado, pero no es así porque se habla de una figura constitucional”.

Aseveró que su decisión se enfocó en el país y no en intereses políticos: “El país no necesita pugnas, no tengo problema institucionalmente hablando en dialogar con cualquier otro sector de los poderes del Estado y fundamentalmente del Ejecutivo”.

Con esa base, insistió que es una mentira del Gobierno llamar golpismo a lo que se encasilla en una alternativa democrática: “Mucha gente puede creer mentiras de intento golpista (…) En este caso hemos visto que los pueblos y nacionalidades organizaron la protesta y nunca llegaron a Carondelet en ese sentido, entonces no hubo eso de que los sectores sociales estaban pactados con los políticos, eso no es así, no hay como mentir a la gente. Dedíquense a trabajar eso es lo que Ecuador ha dicho, y demuestren al país lo que quieren demostrar”.

Manifestó la necesidad de que, luego del conflicto, la Asamblea trabaje en normas que sintonicen con la ciudadanía y los derechos colectivos que se han reclamado en la paralización: “Y tienen que ver con las necesidades de los grupo sociales levantados”.

Indicó que se deberán buscar alternativas para consolidar acuerdos mínimos que permitan beneficiar a la gente en temas, por ejemplo, de moratoria financiera, para dar alivio a las familias que tienen deudas y necesitan reactivarse.

“Todos los involucrados debemos poner el hombro, para ir dando respuesta a los más necesitados del país, hay gente que no tiene trabajo y vive del día a día del agro, otros en el desempleo y a otros a los que no les alcanza para llegar a fin de mes”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES