miércoles, mayo 18, 2022
Inicio NACIONALES Volcán Cotopaxi arrojó vapor y gases desde su cráter, este domingo

Volcán Cotopaxi arrojó vapor y gases desde su cráter, este domingo

- Advertisement -

El vapor y los gases se asocian a la transformación en vapor de las intensas precipitaciones que han ocurrido en la zona los últimos días, precisó el Instituto Geofísico.

Punto Noticias.- El volcán Cotopaxi, ubicado en la provincia que lleva este mismo nombre, emitió gases y vapor de agua desde su cráter, la mañana de este domingo 28 de noviembre.

Así lo confirmó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, a través de un informe en el que detalla que estas emisiones alcanzaron los 800 metros sobre el nivel de la cumbre.

El vapor y los gases se asocian a la transformación en vapor de las intensas precipitaciones que han ocurrido en la zona los últimos días, precisó la entidad.

«Existe la posibilidad de ocurrencia de explosiones freáticas. Estas explosiones son difíciles de predecir y pueden ser peligrosas para las personas ubicadas en las cercanías del cráter», alertó.

Asimismo, puntualizó que la exposición a altas concentraciones de gases volcánicos puede producir afectaciones en la salud de las personas.

El Instituto aclaró que, pese a esta emisión de gases, no se ha registrado cambio en la actividad interna del volcán ni en otros parámetros de vigilancia, por lo que se mantiene la vigilancia en caso de un cambio de actividad.

Fuente: Instituto Geofísico

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES