miércoles, agosto 17, 2022
InicioEXCLUSIVASVolcán Chiles - Cerro Negro provoca sismos en Carchi, según Prefecto

Volcán Chiles – Cerro Negro provoca sismos en Carchi, según Prefecto

- Advertisement -

Además de 400 viviendas afectadas, hay 32 Unidades Educativas y 5 Unidades de Salud, que necesitan una urgente intervención, agregó.

Guillermo Herrera, prefecto de Carchi, señaló que los sismos registrados en la provincia, se deben a la reactivación del complejo volcánico Chiles-Cerro Negro, siendo el de mayor intensidad el de 5 grados del pasado lunes 25 de julio de 2022.

Explicó que el movimiento telúrico generó impactos sobre todo en los sectores rurales y urbanos de Tulcán, Montufar y Espejo, donde se han registrado 400 viviendas afectadas, 18 de las cuales han colapsado totalmente, dejando a 300 familias en una situación crítica.

“Las familias que no pueden habitar en sus hogares tienen preocupación porque la tierra seguirá temblando y las viviendas tendrán mayores afectaciones”.

Detalló que el Ministerio de Vivienda ha hecho evaluaciones y ha indicado que se dividirán las afectaciones en viviendas que necesitan reparación y otras que necesitan recuperación, para las primeras se entrega USD13.000 y para las segundas USD26.000: “Pero pedimos agilidad y prontitud”.

Además informó que existen 32 Unidades Educativas Fiscales afectadas, al igual que cinco unidades de salud.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES