sábado, enero 22, 2022
Inicio DESTACADOS Vocero de Gobierno asegura que Presidente sí quería comparecer ante la Asamblea...

Vocero de Gobierno asegura que Presidente sí quería comparecer ante la Asamblea para responder dudas sobre Pandora Papers

- Advertisement -

Según indicó, el Primer Mandatario esperaba dar su versión al final de todas las comparecencias, con el fin de responder a las acusaciones.

El Vocero de Gobierno, Carlos Jijón, aseguró que el Presidente de la República, Guillermo Lasso, estaba dispuesto a comparecer ante la Asamblea Nacional para responder todas las dudas que existían sobre su presunta vinculación en el caso Pandora Papers, pero habría solicitado dar su versión al final.

“Me parece que fue una petición bastante lógica, él dijo quiero ir al final, y reunirse con la Comisión, pero no aceptaron”, puntualizó.

De la misma manera, no descartó que acuda al Pleno, pero cuestionó el procedimiento que se llevó a cabo en la legislatura, debido a que habría incumplido con la Ley.

“Cuando se duda que un funcionario tenga bienes en paraísos fiscales se debe partir de un informe de Contraloría, luego debe tener el visto bueno de la Corte Constitucional y ahí se puede discutir en la Asamblea”.

Sobre esto, Jijón concluyó alegando que Guillermo Lasso acudirá a la Asamblea si es llamado de manera legal y cumpliendo la Ley y la Constitución.

“Él tiene un punto claro y solo va a acatar la decisión de los órganos competentes, pero que se apeguen a la Ley”.

 

Fuente: Entrevista Radio Sonorama

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES