sábado, septiembre 25, 2021
Inicio NACIONALES Viuda de Jorge Gabela: Tengo fe que tarde o temprano la justicia...

Viuda de Jorge Gabela: Tengo fe que tarde o temprano la justicia va a dar con los autores intelectuales y materiales del asesinato de mi esposo

- Advertisement -

Reacciona a pedido de Fiscalía para formular cargos en caso Dhruv

13 años después de la compra de los helicópteros Dhruv, 4 de ellos accidentados, la Fiscalía formulará cargos en contra de 15 ex funcionarios involucrados en la adquisición. La familia del general Jorge Gabela, quien denunció irregularidades sobre la compra de esas aeronaves, espera que sea el primero paso para encontrar a los responsables de su asesinato.

Wellington Sandoval y Javier Ponce, quienes fueron ministros de Defensa en el Gobierno de Rafael Correa, serán involucrados en este caso.

Además, el ex Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Leonardo Barreiro, y el ex Comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Rodrigo Bohorquez, sucesor del general Jorge Gabela, quien se opuso a ese contrato, denunció irregularidades, recibió amenazas y en 2010 fue asesinado en un aparente asalto.

Su viuda Patricia Ochoa espera que este primer proceso penal ayude a descubrir a los culpables de la muerte de Gabela.

“Han tenido que pasar 11 años del asesinato de mi esposo, y recién sale el peculado, yo tengo fe que tarde o temprano la justicia va a dar con los autores intelectuales del asesinato de mi esposo, y de los autores materiales del asesinato de mi esposo”, reaccionó Patricia Ochoa.

Ramiro Roman, abogado de familia Gabela, confía en los resultados de este proceso.

“Me parece importante porque el país necesita tener esas investigaciones y aclarar estas cosas, y recuperar los dineros que ha habido dentro de estas negociaciones y todo lo que ha sucedido”, dijo.

En 2008, la FAE compró los 7 helicópteros en $45 millones a la empresa Hall de la India: el primero se accidentó en Quito, el segundo, en Chimborazo, causando la muerte de 3 personas, el tercer cayó en Guayas, y el cuarto en Napo, causando heridas a sus ocupantes.

Después, se sacó de circulación a las tres naves restantes.

Fuente: Ecuavisa 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES