domingo, agosto 7, 2022
InicioDESTACADOSViteri pide a Lasso que no se “lave las manos” y le...

Viteri pide a Lasso que no se “lave las manos” y le recordó que ningún alcalde o prefecto tiene la fuerza pública bajo su mando

- Advertisement -

“¿Está tratando de emular a Poncio Pilato? Le saldrán llagas en las manos de tanto lavárselas”, manifestó.

La alcaldesa Viteri aseguró que el Gobierno no tiene valor ni carácter para afrontar el tema de la inseguridad y que intenta “lavarse las manos” y endosar esta responsabilidad a los Municipios o Prefecturas. De la misma manera, la alcaldesa le pidió que “asuma su calidad de Presidente y que no haga promesas que no cumple”.

Viteri advirtió que el estado de excepción decretado por el Presidente no ha servido de nada, ya que, en esas mismas zonas, se reporta un crimen cada 6 horas y en el primer año de gestión de Lasso se “triplicaron las muertes violentas en la ciudad”.

Además, pidió que el Primer Mandatario ordene a la Policía y al Ejército que disparen a los criminales, para evitar que la inseguridad se incremente en el país.

La alcaldesa también respondió a las declaraciones del Presidente Lasso, cuando aseguró que los municipios deben tomar el control de la seguridad en sus cantones y recalcó que eso es mentira, debido a que la seguridad es competencia exclusiva del Gobierno Central, según el artículo 261 de la Constitución.

“El único que manda a la Policía, al Ejército, a la Marina, a la Aviación, el control de fronteras, aguas, cárceles e ingreso al país es el Gobierno Central, ni yo, ni ningún alcalde o prefecto tiene la fuerza pública bajo su mando”.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES