domingo, agosto 7, 2022
InicioNACIONALESVirgilio Saquicela defiende su designación en la Asamblea ante la negativa del...

Virgilio Saquicela defiende su designación en la Asamblea ante la negativa del Gobierno

- Advertisement -

Pese al rechazo del Gobierno por la destitución de Llori, el nuevo presidente del Legislativo llamó al Ejecutivo a trabajar en conjunto.

Punto Noticias. El nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, defendió su cargo en reemplazo de Guadalupe Llori, tras ser destituida. El legislador aclaró que fue un proceso democrático y legal.

“La Asamblea lo ha hecho dentro del marco legal, al ser el máximo organismo de decisión”, respondió Saquicela al comunicado del Gobierno, que calificó de ilegal el proceso de destitución de Llori.

Pese a este rechazo sobre su designación, Saquicela dijo que extiende sus manos al Ejecutivo para realizar un trabajo en conjunto. «Le tomo la palaba al Presidente Guillermo Lasso para entablar el diálogo en beneficio de la ciudadanía», agregó.

Por su parte, Nathalie Arias, de la oficialista Bancada del Acuerdo Nacional (BAN), informó que, de momento, analizan la situación jurídica para decidir si reconocen o no la presidencia de Saquicela.

Criticó que se haya cambiado el orden del día cuando la Ley impide su modificación una vez aprobado. Además, dijo que el BAN dejó un mensaje claro con su ausencia para no legitimar lo sucedido en el Pleno de la Asamblea.

En los próximos días el Pleno deberá elegir al primer vicepresidente, cargo que Saquicela ejercía antes de la destitución de Guadalupe Llori.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES