domingo, junio 26, 2022
Inicio NACIONALES Virgilio Saquicela asegura que es improcedente la denuncia en su contra

Virgilio Saquicela asegura que es improcedente la denuncia en su contra

- Advertisement -

Explicó que no existe en la normativa una sanción para la acusación hecha por la bancada de Gobierno.

Punto Noticias. El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, aseguró que es improcedente la denuncia que presentó CREO en contra del legislador por supuesto incumplimiento de funciones, con el objetivo de sacarlo del cargo que ostenta.

“Tienen derecho a presentar lo que crean conveniente, pero debe tener fundamento”, señaló Saquicela, sobre la denuncia que presentaron sus excompañaeros de bancada por faltar a las sesiones del CAL.

El reclamo es por no haber asistido a las sesiones del Consejo de la Administración Legislativa (CAL) del 27 de abril y del 11 de mayo. Saquicela explicó que habría una falta leve según la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL), que sanciona a legisladores con uno a ocho días de suspensión.

Sin embargo, aclaró que la normativa establece la sanción si los legisladores faltan al Pleno de la Asamblea o a las Comisiones, pero no dice nada sobre las ausencias en el Consejo de la Administración Legislativa (CAL).

Johanna Moreira, vocal del CAL, dijo que se tramitará la denuncia según corresponde y deberán votar por su calificación o archivo, una vez que la presidenta de la Asamblea lo ponga en conocimiento del CAL.

Moreira criticó que Nathalie Arias, quien presentó la denuncia, también se ausentó en algunas sesiones por diferentes razones. “No es posible que la presidenta de la Asamblea, a los únicos a los que dé permisos sean solamente a asambleístas del oficialismo y se atrevan a presentar denuncias contra otros vocales cuando ellos tampoco han estado presentes”, enfatizó.

La crisis en el Legislativo, lejos de terminar, se agudiza con más denuncias entre los mismos legisladores. La bancada de CREO solicitó que se cree una Comisión que investigue a Saquicela, como en el caso de Guadalupe Llori.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES