domingo, septiembre 25, 2022
InicioDESTACADOSVinicio Alvarado ampliará su versión vía Skype, en caso “Sobornos”

Vinicio Alvarado ampliará su versión vía Skype, en caso “Sobornos”

- Advertisement -

El 16 de julio se realizará la comunicación desde Caracas.

Punto Noticias.- El próximo 16 de julio, el exsecretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado, deberá rendir vía Skype una ampliación a su versión en el caso “Arroz Verde”, conocido ahora como “Sobornos”.

La Fiscalía General del Estado informó que Alvarado deberá comparecer junto con su abogado a la Embajada de Ecuador en Caracas, Venezuela, para que se pueda realizar la diligencia que será dirigida desde la Unidad de Investigaciones Previas e Instrucciones Fiscales N°3, localizada en el nuevo edificio de la Fiscalía, en Quito.

El exfuncionario, quien es señalado como supuesto responsable de haber manejado dineros dentro del caso que investiga los aportes que empresas multinacionales y nacionales hicieron para la campaña del movimiento Alianza PAIS, solicitó ampliar su versión a través de esa herramienta digital.

Alvarado mantuvo en este caso una orden de detención con fines investigativos, la cual fue levantada debido a un habeas corpus otorgado por tres juezas de la Corte Nacional de Justicia, el 7 de junio pasado.

La Fiscalía indicó que se le notificará a Alvarado sobre la diligencia judicial al correo electrónico registrado, así como se coordinará con la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía y la Subsecretaría de Servicios Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, para que se brinden las facilidades para la comparecencia. También solicitará a la Embajada del Ecuador en Caracas que se confirme la cuenta de Skype desde la cual se va a realizar la comunicación.

Finalmente, la Fiscalía señaló que se notificó a la Defensoría Pública para que brinde asistencia legal a Alvarado, en el caso de que no cuente con un abogado.

Fuente: Fiscalía, El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES