jueves, mayo 19, 2022
Inicio NACIONALES Vinculan a proceso por presunta asociación ilícita a un perito y a...

Vinculan a proceso por presunta asociación ilícita a un perito y a una agente fiscal

- Advertisement -

La Fiscalía indaga irregularidades en procesos de investigación que lleva adelante la entidad. 

Punto Noticias.- Gonzalo A., perito privado acreditado ante el Consejo de la Judicatura, y Marianita V., agente fiscal de Pichincha, fueron vinculados por la Fiscalía al proceso de presunta asociación ilícita en la ejecución de investigaciones que lleva a cabo la Institución.

La jueza a cargo de la causa dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva como: prohibición de salir del país y presentación periódica ante la autoridad.

La Fiscalía presentó los elementos de convicción necesarios para sustentar la vinculación.

Hasta el momento, seis personas son procesadas en este caso y la instrucción fiscal se extendió por 30 días más para continuar con las investigaciones.

En octubre de 2021, la Fiscalía inició el proceso penal en contra de cuatro personas por su presunta participación en el delito de asociación ilícita, una de ellas funcionaria de la institución.

Los procesados fueron detenidos (tres en Quito y uno en Guayaquil) en el operativo denominado “Recuperador”, ejecutado en coordinación con la Policía Nacional.

Denuncias recibidas por la Dirección de Transparencia de la Fiscalía General del Estado alertaron sobre presuntas irregularidades en procesos de investigación que lleva adelante la entidad. Eso motivó que se dé inicio a la investigación.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES