sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOS"Villavicencio no está capacitado para presidir la Comisión de Fiscalización porque es...

«Villavicencio no está capacitado para presidir la Comisión de Fiscalización porque es un hombre que actúa por odios», asegura Fausto Jarrín

- Advertisement -

“Considero que debería ser separado de la Presidencia de la Comisión de Fiscalización, pero se debe respetar su cargo de asambleísta”, apuntó

Fausto Jarrín, asambleísta por UNES, se refirió a la censura que recibió el ex contralor subrogante, Pablo Celi, por unanimidad, en la Legislatura. En este sentido, indicó que, aunque se logró la sanción, este proceso develó varias problemáticas en el interior del Parlamento, entre ellas estarían algunas faltas del titular de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio.

A decir de Jarrín, Villavicencio no estaría capacitado para ser el presidente de la Comisión de Fiscalización, puesto que esa mesa legislativa tiene atribuciones específicas que se verían afectadas por su accionar.

“Creo personalmente que Villavicencio no está capacitado para ser el presidente de la Comisión de Fiscalización. Es un hombre que actúa por odios y venganzas, entonces tiene cero imparcialidad”.

De la misma manera, aseguró que, en este proceso de fiscalización, Villavicencio demostró negligencia y que no tiene la capacidad de dirigir una mesa legislativa.

“Considero que debería ser separado de la Presidencia de la Comisión de Fiscalización, pero se debe respetar su cargo de asambleísta, porque el trabajo en esta mesa legislativa le quedó grande”.

Para concluir, el asambleísta se refirió a la crisis institucional que existe en la Contraloría General del Estado y propuso que se cierre por unos meses, mientras se realiza una auditoria interna y se elige a un nuevo Contralor.

 

Fuente: Entrevista A Primera Hora – Radio Majestad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES