sábado, enero 22, 2022
Inicio DESTACADOS Vicepresidente responde a Iza: “No he sabido que hay que pedir visa...

Vicepresidente responde a Iza: “No he sabido que hay que pedir visa para recorrer el Ecuador”

- Advertisement -

El Gobierno El Gobierno expresó su solidaridad con el segundo mandatario y rechazó las amenazas emitidas por dirigente indígena.

Punto Noticias. “No vamos a responder al odio con odio. Desde que empecé he recorrido el país. No he sabido que hay que pedirle visa a nadie para recorrer el Ecuador”, dijo el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, en respuesta a las declaraciones del dirigente indígena, Leonidas Iza, quien le advirtió que podría enfrentar a la justicia indígena.

 

“Seguiré visitando toda las comunidades, no solo indígenas, también montubias, afro, de todo el Ecuador, que quieran dialogar y escuchar al vicepresidente”, señaló el segundo mandatario este miércoles 13 de noviembre.

Sus declaraciones son en respuesta a las declaraciones del presidente del Movimiento Indígena Campesino de Cotopaxi (MICC), Leonidas Iza, quien advirtió al vicepresidente que si sigue “pretendiendo dividir” a las comunidades (indígenas) podría enfrentar la “justicia indígena”.

Sonnenholzner afirmó que van a “combatir la mentira con la verdad y el odio con trabajo”.

El Gobierno, a través de un comunicado, expresó su solidaridad con el Vicepresidente y rechazó las amenazas emitidas por Iza.

“Lamentamos que haya voces que sigan apostando por el conflicto, la disputa y la división”, dice el documento, al precisar que el Presidente, el vicepresidente, así como los miembros del Gobierno “seguirán trabajando en favor del bien común, sin caer en provocaciones y sin detenerse en este tipo de amedrentamientos que deberán ser analizados por las autoridades correspondientes”.

Fuente: Twitter, Presidencia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES