martes, diciembre 7, 2021
Inicio EXCLUSIVAS Vicepresidente estadounidense será recibido con protestas en Panamá

Vicepresidente estadounidense será recibido con protestas en Panamá

- Advertisement -

Mañana llega a Panamá el vicepresidente de los Estados Unidos, Michael Pence y diversas organizaciones del país centroamericano confirmaron que se realizarán actos de repudio a su visita.

Pence ha estado en Colombia, luego en Argentina y hoy en Chile, reconfigurando la nueva agenda regional del gobierno de Donald Trump, haciendo eje en los acuerdos comerciales y en cómo dinamitar la democracia venezolana.

“Haremos sentir nuestra voz de protesta y exigimos aclaración al Gobierno acerca de la presencia de aviones de guerra en el aeropuerto de Tocumen y un inmediato pronunciamiento frente a las insolentes e inaceptables declaraciones de Donald Trump” sobre la opción militar contra Venezuela, dice la convocatoria a manifestarse mañana de los estudiantes panameños.

En todos los lugares donde ha estado el vicepresidente las medidas de seguridad han sido extremas y el plan de contingencias en Panamá no se queda atrás, con el despliegue de numerosos efectivos en el aeropuerto y también en el Palacio Presidencial de Las Garzas, donde Pence se entrevistará con el presidente Juan Carlos Varela.

Las medidas de seguridad incluyen el control del espacio aéreo de país con participación de  aviones militares estadounidenses, sin que su presencia sea aclarada por la diplomacia.

El Frente Nacional de la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) señaló que “desde el Panamá libre y soberano, exigimos al gobierno y a la cancillería que de inmediato cese todo apoyo a la escalada intervencionista” estadounidense contra Venezuela, violatoria del derecho internacional.

Con información de Prensa Latina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES