miércoles, julio 6, 2022
InicioNACIONALESVicepresidente del CNE espera que no se altere calendario electoral, por recurso...

Vicepresidente del CNE espera que no se altere calendario electoral, por recurso presentado por Pachakutik

- Advertisement -

Pita adelantó que se cambiará la comisión para el debate presidencial de segunda vuelta.

Punto Noticias. El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Pita, cree que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) puede realizar el respectivo estudio de las pruebas presentadas por Pachakutik y tomar su decisión dentro de los tiempos, para no alterar el calendario electoral.

El juez del Contencioso Electoral Fernando Muñoz calificó a trámite el recurso subjetivo presentado por el candidato presidencial Yaku Pérez y el coordinador de Pachakutik, Marlon Santi. Tiene 15 días para elaborar el proyecto de sentencia, que servirá para que el Pleno del organismo lo analice y se pronuncie.

Pita declaró que desde el CNE procedieron a la revisión de 31 actas, que cumplían con los requisitos establecidos en el Art. 138 del Código de la Democracia, que señala los motivos por los cuales se procede a abrir urnas y al conteo voto a voto.

La autoridad electoral, además, anunció que se designará una nueva comisión para el debate presidencial de la segunda vuelta electoral y que se introducirán reformas en el reglamento de este, con el fin de brindar a la ciudadanía un debate que profundice en las propuestas de los candidatos.

Pita confirmó que se mantienen los mismos ciudadanos que fueron designados como miembros de las juntas receptoras del voto. Adelantó que reforzarán las capacitaciones de estos, con el fin de reducir el porcentaje de inconsistencias observadas en la primera vuelta.

Estas declaraciones las realizó el vicepresidente del CNE en Radio Sucesos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES