lunes, julio 4, 2022
InicioNACIONALESVicepresidente de Ecuador pide “comprender” las reformas económicas

Vicepresidente de Ecuador pide “comprender” las reformas económicas

- Advertisement -

“Mucho de eso será difícil, pero debemos asumirlo como un sacrificio mayor”, afirmó

Punto Noticias.“Vienen las medidas de la próxima semana, espero que la ciudadanía sepa comprender”, dijo el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, sobre las reformas económicas y laborales que el Gobierno enviará a la Asamblea Nacional. “Si queremos seguir gozando de la dolarización, de la estabilidad macroeconómica, del desarrollo, de la salida de la pobreza, tenemos que hacer más”, agregó.

 

“Hemos tomado decisiones duras, como desvincular a miles de personas de sector público. Se hizo esa parte. El efecto no es suficiente. Se tomó decisiones en tema de subsidios el año pasado. No alcanza”, dijo el vicepresidente en una entrevista televisiva.

Expuso que los problemas del país son mayores. “Creo que hemos demostrado que somos un gobierno que está dispuesto hacer lo correcto por encima de lo popular. Despilfarrar, ser irresponsable demostró ser muy popular, pero tremendamente incorrecto”, señaló.

El Segundo Mandatario expuso que “se ha avanzado” en temas como recuperar la confianza internacional para tener recursos en mejores condiciones y disminuir el déficit fiscal.

“Mucho de eso será difícil, pero debemos asumirlo como un sacrificio mayor”, dijo Sonnenholzner, al no dar más detalles de lo que se plantea en las reformas. Sin embargo, mencionó que hay dos formas de reducir el déficit: el incremento de ingresos o reducir gastos.

Además, sobre la reforma laboral, manifestó que está enfocada en generar espacios de empleo y está pensada para quien no lo tiene.

Explicó que este domingo regresa el Presidente Lenín Moreno de New York y será quien apruebe las reformas, para luego enviarlas a la Asamblea en esta semana.

Fuente: Expreso, Teleamazonas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES