domingo, septiembre 26, 2021
Inicio NACIONALES Vicente Taiano Álvarez deja la Gobernación del Guayas por motivos personales

Vicente Taiano Álvarez deja la Gobernación del Guayas por motivos personales

- Advertisement -

El amigo personal del presidente Guillermo Lasso sería reemplazado por el empresario Pablo Arosemena, pero este miércoles a las 18:30 se conocerá al nuevo funcionario. 

Punto Noticias.- El gobernador del Guayas, Vicente Taiano Álvarez, presentó este martes 14 de septiembre su renuncia irrevocable al cargo que lo desempeñaba desde el pasado 26 de mayo.

En su carta de renuncia, Taiano Álvarez manifestó que su salida se da por motivos personales, pero que está convencido que el proyecto que lidera el Gobierno está encaminado en conseguir el bienestar de todos los ecuatorianos.

Mientras, un comunicado subido en las redes sociales de la Gobernación del Guayas añade que cumplió con el primer propósito de su presencia en la entidad.

Cuando asumió la Gobernación, el ahora exfuncionario dijo que su gestión se concentrará en atender la crisis sanitaria y los problemas de seguridad de la provincia. Justamente, este último punto es el que más preocupa a Guayas.

La renuncia de Taiano Álvarez sucede horas después de que los militares comenzaron a patrullar la ciudad de Guayaquil para combatir la violencia, a pesar de operativos especiales que fueron anunciados desde la Gobernación.

Trascendió que el empresario Pablo Arosemena, expresidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, lo reemplazaría. Sin embargo, al nuevo gobernador del Guayas se lo conocerá oficialmente este miércoles 15 de septiembre, a las 18:30, en una rueda de prensa.

A nombre del Gobierno, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia agradeció la labor desempeñada por Taiano Álvarez e informó que el nuevo funcionario liderará el trabajo del Ejecutivo a favor del bienestar de los guayasenses.

Fuente: Gobernación del Guayas, Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES