viernes, agosto 19, 2022
InicioDESTACADOSViceministro de Trabajo y Empleo presenta su renuncia irrevocable

Viceministro de Trabajo y Empleo presenta su renuncia irrevocable

- Advertisement -

Se desconoce las razones de su dimisión

Punto Noticias. El viceministro de Trabajo y Empleo, David Álvarez, quien dijo, días atrás, que era inconstitucional la reducción de salarios a funcionarios públicos que plantea el propio Gobierno, presentó su renuncia irrevocable a su cargo, la cual, según esta Cartera de Estado, fue aceptada.

 

Debido a la triple crisis que atraviesa Ecuador (económica, sanitaria y social), el Gobierno ha planteado varias reformas urgentes, entre ellas, la modificación de salarios para funcionarios públicos.

En la Ley de Apoyo Humanitario, que tramite la Comisión de Desarrollo Económico, existe una disposición para reducir el 10% de las remuneraciones a los trabajadores del sector público que ganen más de USD $1.000.

“Los funcionarios públicos no podrán volverá ganar lo mismo que antes, esa realidad es simplemente insostenible”, dijo el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en cadena nacional.

El ahora ex viceministro de trabajo dijo este 21 de abril que las únicas escalas que se podrían reducir, permanentemente, posterior a la contribución de 9 meses, serían las de jerárquicos superiores y de libre nombramiento y remoción.

«Constitucionalmente yo no les podría topar las remuneraciones a los servidores públicos que mantienen un nombramiento definitivo», dijo Álvarez.

Se desconoce el motivo de la renuncia del exviceministro y, por el momento, esta Cartera de Estado no ha anunciado quién sería su reemplazo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES