jueves, septiembre 29, 2022
InicioDESTACADOSViceministro de Salud: “Tenemos provincias donde prácticamente se ha extinguido la pandemia”

Viceministro de Salud: “Tenemos provincias donde prácticamente se ha extinguido la pandemia”

- Advertisement -

Si los datos se mantienen a la baja, las autoridades sanitarias propondrán que se retire el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos.

José Ruales, viceministro de Salud, aseguró que en varias provincias del país “prácticamente se ha extinguido la pandemia” del COVID-19, por lo cual se está analizando esta situación relajar algunas medidas, como el uso de la mascarilla en espacios abiertos.

Ruales manifestó que en Santa Elena y en provincias como: Carchi, Esmeraldas, Pastaza, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbios y Zamora Chinchipe los casos de COVID-19 han disminuido notablemente y ya no se reportan muertes ni contagios.

“Tenemos provincias donde prácticamente se ha extinguido la pandemia, como la provincia de Santa Elena, en donde no hemos observado casos las últimas dos semanas y defunciones en las últimas cuatro”.

En este contexto, manifestó que el próximo 3 de mayo expondrán la información ante el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional para que se tomen nuevas decisiones respecto al manejo del virus.

“Esperemos que, si mantenemos la incidencia baja y la positividad baja, la señora Ministra, es probable que proponga, al menos, la disminución del uso de la mascarilla en espacios abiertos”.

Ruales también recalcó que esta situación no es igual en todo el país, ya que en otras provincias, como Pichincha y Azuay, aún existen reportes de contagio a diario.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES