domingo, junio 26, 2022
Inicio NACIONALES Vicealcalde de Loja es denunciado por acoso sexual

Vicealcalde de Loja es denunciado por acoso sexual

- Advertisement -

El acoso sexual está tipificado en el artículo 166 del Código Integral Penal (COIP) y establece una sanción con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Punto Noticias.- El vicealcalde de Loja, Daniel Agustín Delgado, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado por presunto acoso sexual en contra de una funcionaria pública que labora en el Municipio lojano.

En la denuncia, la mujer solicitó a la Fiscalía medidas de protección, porque Delgado podría tomar represalias tras hacer pública su denuncia.

De acuerdo con la periodista, Gina Yauri, quien publicó parte de la denuncia en su redes sociales, se indica en la querella que Delgado llama por teléfono y persigue a la funcionaria pública de manera insistente.

«Me llama, me escribe, me visita sin importar la hora del día, siempre poniendo sobre la mesa sus intenciones de tener una relación conmigo, dando a denotar su condición de supremacía, me pide que me arregle, me ponga guapa», se lee en la denuncia.

La funcionaria, que es madre sola de dos niñas, señaló que tiene temor de perder su trabajo. Además, indicó que en abril de 2022, el involucrado en una ocasión la cogió de la cara para besarla “a la fuerza”.

El pasado 9 de marzo de 2022, ​​​​​el concejal Delgado, de CREO, fue elegido como nuevo vicealcalde de Loja. La elección se dio luego del fallecimiento del alcalde Jorge Bailón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES