domingo, agosto 14, 2022
InicioDESTACADOSVías de Pichincha hacia la Costa están habilitadas y sin inconvenientes

Vías de Pichincha hacia la Costa están habilitadas y sin inconvenientes

- Advertisement -

De todas maneras, las carreteras Alóag y Mitad del Mundo serán monitoreadas por el Gobierno de Provincial.

Punto Noticias. En las últimas horas no se ha presentado ningún inconveniente en las vías Alóag-Unión del Toachi y Mitad del Mundo-Río Blanco (Calacalí), que administra el Gobierno de Pichincha.

No ha habido lluvias fuertes, en la última semana, por lo que no han ocurrido derrumbes en ninguna de las carreteras, que al momento están totalmente habilitadas, según informó el director de Viabilidad de la Prefectura, ingeniero Edwin Herrera.

En la Calacalí, la empresa contratista realiza mantenimiento rutinario y en las zonas de vialidad, la Prefectura mantiene equipo caminero para cualquier emergencia que se presentare.

En la Alóag, la contratista también tiene equipos de emergencia y el Gobierno Provincial ha desplazado equipos para atender cualquier inconveniente.

Las medidas de restricción vehicular dictadas por el COE Nacional durante el feriado de Semana Santa reducirán la circulación de los automotores en las carreteras nacionales y también en estas vías, que están a cargo de la Prefectura de Pichincha.

Por esta razón, como señala el director de Vialidad, el Gobierno Provincial resolvió no desplegar el operativo Pichincha Segura, porque habrá una baja carga vehicular sumamente menor que la normal, por lo que no se justificaba realizar el operativo en este feriado, insistió.

Cree que también en la Autopista General Rumiñahui bajará la carga vehicular, vía que es intervenida por la Prefectura para estabilizar el talud en el sector de El Trébol. Espera, el ingeniero Herrera, que el lunes 5 de abril se pueda abrir al tráfico de manera normal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES