jueves, agosto 18, 2022
InicioDESTACADOSVía Loja – Cuenca permanecerá cerrada por 20 días

Vía Loja – Cuenca permanecerá cerrada por 20 días

- Advertisement -

En este tramo se ejecutan trabajos de limpieza y remediación, debido a que las fuertes lluvias provocaron el colapso de la vía.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas anunció que en el kilómetro 46, sector San Lucas, quebrada Milla, las fuertes lluvias taponaron una alcantarilla y, debido a esto, provocó un embalse que alcanzó 14 metros de altura y 50 metros de cola, por lo cual la vía Loja – Cuenca quedó gravemente afectada. Ante esto, se ejecutarán trabajos de limpieza y remediación en este sector y la carretera permanecerá cerrada al tránsito vehicular durante 20 días.

Esta Cartera de Estado inició con la limpieza de la vía el fin de semana para intentar habilitarla, pero esto no fue posible, debido a las nuevas lluvias que cayeron en las últimas horas.

Ante esto, se planteó una nueva estrategia que consiste en iniciar con los trabajos de levantamiento de la calzada y excavaciones para evacuar el agua represada. Además, se construirá una nueva alcantarilla, se colocará una nueva carpeta asfáltica, se edificarán nuevas cunetas, bordillos y cabezales.

De momento, la la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) coordina un nuevo plan de movilización para las personas que viajen entre Loja y Azuay, por vía terrestre.

Además, se recomienda a los conductores tomar estas vías alternas:

  • Loja -Río Pindo – Pasaje – Santa Isabel – Cumbe – Cuenca
  • Loja -Zamora – Guadalupe – 29 de Mayo – Urdaneta -Cuenca
  • Loja – Zamora – El Pangui – Gualaquiza  -Chigüinda – Gualaceo – Cuenca

 

Fuente: Ministerio de Transporte y Obras Públicas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES