martes, agosto 9, 2022
InicioNACIONALESVerónica Tene asegura que fue desvinculada de manera arbitraria por Zaida Rovira

Verónica Tene asegura que fue desvinculada de manera arbitraria por Zaida Rovira

- Advertisement -

Señaló que la defensora del Pueblo subrogante tomó esta decisión, pese a que ya fue cesada por la resolución emitida por Freddy Carrión y que Rovira no reconoce como legal.

Punto Noticias. Verónica Tene, exdelegada de la Defensoría del Pueblo en Chimborazo, denunció que fue desvinculada de manera ilegal y arbitraria por parte de la defensora subrogante, Zaida Rovira. Sus declaraciones las dio en el marco del juicio político en contra de Freddy Carrión.

Ante la Comisión de Fiscalización, Tene relató que estuvo en ese cargo desde enero de 2020, y que también fue delegada provincial de Bolívar encargada, desde octubre de 2010. Pero el 1 de julio de 2021 recibió la notificación de haber sido cesada de sus funciones, firmado por Zaida Rovira. “Pese a que ya no ostentaba el cargo de defensora subrogante”, reclamó Tene, en referencia a la resolución que emitió Freddy Carrión, defensor del Pueblo, desde la cárcel, y en la que designa a Tania Castillo en reemplazo de Rovira.

A criterio de la exfuncionaria, “fue una decisión arbitraria e ilegal” porque, dijo, “conozca la resolución del defensor del Pueblo, en la que cesó a Rovira”.

Dijo que hubiera sido fácil disputar la delegación, pero no lo hizo por respeto a sus principios y a su pueblo. Como abogada, dijo, “me indigna que quienes ostenta el cargo y quienes dicen que deben seguir siendo defensores, no están cumpliendo su función porque ya no defienden al pueblo”.

Cuestionó la gestión de Rovira. Relató que días atrás, cuando ya no era funcionaria, un ciudadano, que estaba entre la vida y la muerte, llamó a Defensoría en Chimborazo y nadie la atendió. “Me llamó y le dije que no soy funcionaria, pero le ayudaré. Logramos que sea atendido. Eso se logra cuando hay voluntad”, enfatizó.

Lamentó que no exista una respuesta a favor de la ciudadanía, que llega luego de que sus derechos fueron vulnerados en otras instituciones. “Reciben como respuesta: no es competencia de la Defensoría”. A nombre de esta competencia, dijo, se siguen vulnerando derechos en todo el territorio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES