martes, julio 27, 2021
martes, julio 27, 2021
Inicio NACIONALES Verónica Guevara denuncia por violencia psicológica al asambleísta Xavier Jurado

Verónica Guevara denuncia por violencia psicológica al asambleísta Xavier Jurado

- Advertisement -

La bancada de UNES, a la que pertence Jurado, expresó su rechazo y anunció que iniciarán investigaciones a la interna para esclarecer estos hechos

Punto Noticias. La exlegisladora Verónica Guevara denunció a su exconviviente y actual asambleísta Xavier Andrés Jurado por violencia psicológica en su contra. En ocasiones, incluso, denunció que hubo agresiones físicas.

“En mi delante, demostraba ser una persona caballerosa y respetuosa, lo que solo utilizó como una maniobra para poder manipularme y que yo no pueda ver todo lo que estaba pasando con mi hijo menor de edad, quien convivió con nosotros desde que tenía 11 años y el denunciado formó parte de nuestro hogar”, relata Guevara en una carta que la hizo pública este 15 de julio de 2021.

Uno de los hechos violentos denunciados por Guevara ocurrió el 30 de mayo del 2016, cuando realizaba una entrega de juguete a los niños de mi cantón, en actividades a su cargo que desempeñaba en su momento. “Ese día el denunciando me acompañaba. Llegó mi hijo Matías quien en aquel entonces tenía 13 años. Llegaba de cortarse el pelo, con un corte que no fue del gusto de mi ex conviviente, y lo cual procedió a subirlo al carro, llevándolo hasta nuestro domicilio, y golpeándolo con manotazos y puñetazos, procediendo a meterlo al baño y rasurarle la cabeza”.

En otra ocasión, el 21 de abril del 2018, relata que “solo por el hecho de que mi hijo Matías no hacia lo que él quería, procedió a obligarlo a trotar apuntándolo con un arma de fuego, procediendo a golpearle con la cacha de la misma, y para ese momento mi hijo callaba todo”.

Las agresiones, cuenta Guevara en el testimonio entregada a la Fiscalía junto a la denuncia penal en contra de Jurado, “no solo se vienen dando en estas fechas antes mencionadas, he sido víctima constante de recurrentes actos de violencia en contra mía y de mis hijos”.

Describe que, en junio de 2020, “comenzaron los problemas entre él y yo, en los que yo abrí los ojos, empezó a sacar el verdadero Xavier Jurado el cual me profería expresiones como: “tu no vales nada”; “tu no eres nadie”; “como siempre has sido una puta”.

Además, narra que, en varias reuniones de su partido, “me trataba mal frente a la militancia, insultándome diciéndome que soy una perra, expresiones de descredito que solo hacían que mi depresión sea profunda e interna”.

Una vez inscrita la candidatura de Jurado, Guevara reveló que la situación se tornó más violenta. “Hasta llegar al punto de agredirme físicamente, y verbalmente como ya era de costumbre. El día 28 de marzo del 2021 llegó a la casa que construyeron y, al ingresar, recibió nuevamente insultos. Tras forcejos, llamaron a la Policía y Jurado habría dicho que no conocía a Guevara y que estaba invadiendo su casa.

Jurado llegó con la alianza Unión por la Esperanza (UNES) y ahora es uno de los 137 asambleístas. La bancada, en su cuenta de Twitter, emitieron un comunicado en el que rechazan toda violencia contra la mujer y anuncian investigaciones a la interna del movimiento para tomar las medidas necesarias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES