viernes, septiembre 30, 2022
InicioPICHINCHAVentas informales y aglomeraciones se intensifican en el Centro Histórico de Quito

Ventas informales y aglomeraciones se intensifican en el Centro Histórico de Quito

- Advertisement -

Las autoridades trabajan en planes de reubicación para comerciantes.

En el Centro Histórico de Quito existen problemas relacionados con el comercio informal, personas que viven en la calle, ciudadanos que se dedican al consumo de alcohol, además de inconvenientes relacionados con los hoteles clandestinos y las trabajadoras sexuales.

A diario, en este sector de la Capital se realizan operativos de control; sin embargo, los moradores del sector consideran que falta una medida integral para toda la zona. Los dirigentes estiman que en el marco de la Covid-19, los problemas de inseguridad aumentaron en todo el Centro Histórico.

Los barrios y calles de esta parroquia están pasando por distintos problemas, en algunos sectores abunda el trabajo sexual informal, en otros se compran y venden cosas robadas, mientras que, en distantes calles, el comercio informal ha ido en aumento.

Desde el Municipio de Quito comunicaron que los operativos de control y de seguridad aumentaron y existe colaboración con la Secretaría de Inclusión para ofrecer ayuda a los alcohólicos y personas en situación de calle.

Desde el 31 agosto hasta el 6 de septiembre se realizaron más de 80 operativos en esta zona, los problemas más encontrados fueron la venta informal y las aglomeraciones. Cesar Díaz, secretario de seguridad, informó que desde esta semana los agentes de control empezarán con las multas y retirarán la mercadería de los comercios ambulantes.

Las autoridades de la ciudad comentaron que están trabajando en un plan de reubicación para los vendedores informales, de ahí que, la Asociación 1 de Mayo llegará a un acuerdo para que 250 comerciantes autónomos laboren en la plataforma San Roque.

Fuente: El Comercio

| JC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES