viernes, enero 21, 2022
Inicio NACIONALES Venta del Banco del Pacífico se concretaría a finales de este 2022

Venta del Banco del Pacífico se concretaría a finales de este 2022

- Advertisement -

De acuerdo con el gerente del Banco del Pacífico, esta entidad tenía exceso de gastos, de personal, agencias que no eran rentables y publicidad sin sentido, por lo que informó que se hecho un ajuste y reestructuración interna.

Punto Noticias.- El proceso de venta del Banco del Pacífico durará entre nueve y doce meses, por lo que se concretaría a finales de este 2022 o inicios del 2023. Así lo anticipó el gerente general de esta entidad Roberto González.

Este viernes 14 de enero, el empresario reveló que la venta de este activo del Estado avanza en su primera etapa, correspondiente a la elaboración del informe de actualización del valor del banco, por parte de una entidad bancaria internacional. Este informe, dijo González, estaría listo a mediados de febrero.

En entrevista con Teleamazonas, González ratificó que el proceso de venta ya ha iniciado y tardará entre nueve y doce meses, ya que se tienen que seguir varios procedimientos, para llegar a un acuerdo con los interesados en comprar el Banco del Pacífico, mismos que serán accionistas internacionales.

«Hay conversaciones informales, pero no queremos iniciar el proceso de negociación. Esperamos a tener el informe completo y tener la autorización del Gobierno», dijo.  

Precisó que el patrimonio neto con el que esta institución financiera cerró el 2021 es de USD 820 millones, por lo que la venta no se realizará por debajo de ese valor.

Respecto a las críticas y cuestionamientos de actores sociales y políticos que se oponen a este proceso de venta, como la parlamentaria andina, Cristina Reyes, según González estas personas «creen que estamos deshuesando el banco»

De acuerdo con el gerente, el Banco del Pacífico tenía exceso de gastos, exceso de personal, agencias que no eran rentables y publicidad sin sentido, por lo que informó que en los últimos meses se ha hecho un ajuste y reestructuración interna, para incrementar su valor.

«El Banco lo que ha hecho es un proceso de ajuste y estructuración interna para incrementar el valor y sacarlo de la situación actual y demostrar que tiene la capacidad muy grande de generar beneficios», agregó.

Guillermo Lasso anunció la venta del Banco del Pacífico un día después de ser posesionado como presidente de la República, el pasado 24 de mayo de 2021. Siete meses después, la idea de monetizar este activo del Estado tomó fuerza y las alertas sobre cierres de agencias y despidos al personal de esta entidad bancaria se encendieron.

Fuente: Teleamazonas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES