jueves, octubre 21, 2021
Inicio EL MUNDO Venta de cannabis uruguayo complicado

Venta de cannabis uruguayo complicado

- Advertisement -

Una restricción imprevista complica la venta del cannabis legal en Uruguay. Los bancos estadounidenses en el Uruguay cerraron las cuentas de las farmacias que venden la marihuana legal, en cumplimiento de la Ley Patriótica, que se puso en marcha en el país del norte tras los atentados de las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001.

La Ley prohíbe toda operación que tenga relación con algunas sustancias, entre las que se encuentran el cannabis. Esta ley, incluso colisiona con las leyes federales de muchos estados norteamericanos donde la marihuana es legal y se vende en establecimientos especializados. La gran mayoría de estos locales han pasado a la venta exclusiva en efectivo por las restricciones bancarias.

Desde que asumió Donald Trump la presidencia que se espera que se especifique una normativa al respecto, pero el funcionario Jeff Sessions es contrario a la legalización de la marihuana y estas directivas bancarias no aparecen.

Las farmacias uruguayas no venden solamente marihuana, por lo tanto, no pueden verse imposibilitadas de funcionar con servicios bancarios. De hecho, algunas decidieron dejar de vender cannabis, “hasta que el gobierno uruguayo resuelva este conflicto”.

La ley uruguaya tiene como objetivo desfinanciar el narcotráfico y disminuir el mercado ilegal de drogas. La ley estadounidense que se opone a su funcionamiento, supuestamente también, aunque los efectos tanto en su propio país como en el extranjero siguen siendo la consolidación del narcotráfico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES