lunes, octubre 25, 2021
Inicio EL MUNDO Venezuela desestima informe de misión internacional sobre DDHH

Venezuela desestima informe de misión internacional sobre DDHH

- Advertisement -

Ginebra, 24 sep (Prensa Latina) El representante de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Héctor Constant, desestimó hoy el informe de la misión internacional de determinación de hechos sobre la situación en el país.

Al intervenir en la 48 sesión del organismo internacional, el diplomático venezolano cuestionó la legitimidad de la comisión independiente y rechazó sus consideraciones por carecer de rigor y pos su carácter parcializado, injerencista y politizado.

En tal sentido, el embajador Constant manifestó que resulta imposible dar crédito al referido informe, por ser elaborado ‘a distancia por una suerte de misión fantasma monitoreada por gobiernos subordinados’ a la política hostil de Estados Unidos contra la nación sudamericana.

‘Es un informe politizado y parcializado basado en el estándar probatorio de motivos razonables para creer, el cual recurre a fuentes anónimas que nadie podrá verificar’, explicó el representante del Gobierno bolivariano.

Asimismo, subrayó que la única finalidad de la misión de determinación de hechos gira en torno a legitimar falsas realidades ampliamente mediatizadas con fines políticos para debilitar el progresivo estado constitucional de los derechos humanos en Venezuela.

Durante su intervención en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, denunció los intentos de instrumentalizar los organismos internacionales para justificar ‘la campaña feroz y los ataques criminales’ contra la nación sudamericana.

En un reciente comunicado, el Gobierno de Venezuela reiteró la voluntad de cooperar con el despacho de la alta comisionada para los derechos humanos, sobre la base del respeto a la verdad y a los principios de objetividad, imparcialidad, diálogo constructivo y no injerencia en los asuntos internos.

ga/wup

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES