domingo, septiembre 26, 2021
Inicio EL MUNDO Venezuela denuncia violación de espacio aéreo por avión de EE. UU.

Venezuela denuncia violación de espacio aéreo por avión de EE. UU.

- Advertisement -

Caracas, 23 jul (Prensa Latina) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela denunció hoy la violación del espacio aéreo de este país por parte de un avión tipo C-17 de transporte militar, perteneciente a la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa, el hecho violatorio de la soberanía venezolana aconteció entre las 20:47 y las 20:50 horas del 22 de julio, cuando la aeronave estadounidense recorrió aproximadamente 14 millas náuticas (25,9 kilómetros) sobre la zona occidental de la Sierra de Perijá, en el estado de Zulia.

La FANB calificó la violación del espacio aéreo como una flagrante provocación contra la nación sudamericana, a propósito de los ejercicios militares combinados desarrollados por la Fuerza Aérea y el Ejército colombianos en los departamentos de Antioquia y Cundinamarca, respectivamente.

En tal sentido, Venezuela alertó además sobre la presencia en las mencionadas maniobras de aviones estadounidenses cazas F-16, y RC135 de exploración estratégica.

Durante 2021, aeronaves de Estados Unidos violaron en 21 oportunidades la Región de Información de Vuelo (FIR) de Maiquetía, considerado esto una grave infracción de las normas internacionales de aeronáutica, indicó la institución castrense.

Asimismo, reiteró ante la comunidad internacional que la presencia de bases norteamericanas en territorio colombiano representan una permanente amenaza y constituyen un atroz mecanismo injerencista que afecta sensiblemente la estabilidad de América Latina y el Caribe.

La FANB denunció que como parte de los ejercicios militares en Colombia se ejecutan tareas de reconocimiento hacia el espacio geográfico venezolano, razón por la cual no se descartan otras posibles acciones hostiles contra la soberanía del país.

Ante este escenario, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reiteró la orden impartida por el presidente Nicolás Maduro, de permanecer en alerta máxima y responder con contundencia ante cualquier acto de agresión.

ga/wup

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES