martes, junio 28, 2022
Inicio EL MUNDO Venezuela comienza la tercera fase de ensayos clínicos de la vacuna rusa,...

Venezuela comienza la tercera fase de ensayos clínicos de la vacuna rusa, Sputnik-V

- Advertisement -

El país sudamericano también está esperando la llegada miles de vacunas chinas, según informaron las autoridades.

Venezuela está lista para empezar la tercera fase de ensayos clínicos de la vacuna rusa contra la Covid-19, Sputnik-V, así lo informó el presidente de la república, Nicolás Maduro.

El país sudamericano eligió a 2.000 voluntarios para esta tercera fase de ensayos, además, Venezuela también está esperando el ingreso de vacunas chinas para también realizar estudios. Referente a esta situación, el presidente Maduro opinó que:

“Ya la vacuna rusa está en Venezuela, ya están empezando las pruebas con 2.000 voluntarios y vienen varios miles de vacunas de China”, comentó el primer mandatario.

Maduro también comentó que según los resultados y que se cumplan los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS) se procederá a la “vacunación masiva” en Venezuela durante el primer semestre de 2021.

Las autoridades informaron que la prioridad para recibir la vacuna serán los trabajadores de la salud, los adultos mayores, maestros y también aquellas personas que registren alguna enfermedad o formen parte de los grupos vulnerables.

Aquellas personas que quieran ser voluntarios en los ensayos de la vacuna rusa deben cumplir con algunos requisitos del ministerio de Salud de Venezuela como: ser mayores de 18 años, no tener enfermedades respiratorias, no poseer malos hábitos de consumo y no contar con ningún tatuaje en el brazo por las reacciones que el contacto con el fármaco pueden generar.

Los ensayos clínicos en Venezuela de la vacuna rusa durarán 180 días. Los convenios con Rusia permitirán al país sudamericano adquirir la vacuna Sputnik-V, después de cumplir los protocolos de seguridad como la transferencia tecnológica.

Fuente: RT – teleSUR

| JC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES