lunes, diciembre 6, 2021
Inicio EL MUNDO Venezuela a las puertas de un nuevo proceso electoral

Venezuela a las puertas de un nuevo proceso electoral

- Advertisement -

Concurrirán más de 70 mil candidatos en representación de 34 partidos nacionales, 52 regionales y una veintena de organizaciones indígenas.

Punto Noticias. La sociedad venezolana toca hoy a las puertas de un nuevo proceso electoral, dirigido a la renovación de todos los cargos de elección popular a nivel regional y municipal.

Durante la semana el Consejo Nacional Electoral (CNE) ultimó los preparativos logísticos, técnicos y organizativos para la celebración del evento democrático, al cual concurrirán más de 70 mil candidatos en representación de 34 partidos nacionales, 52 regionales y una veintena de organizaciones indígenas.

El máximo órgano comicial informó la víspera que están creadas las condiciones para el desarrollo del sufragio, al completarse al cierre de este viernes la instalación del 99 por ciento de las más de 30 mil mesas de votación habilitadas en 14 mil centros en todo el territorio nacional.

En declaraciones a la prensa, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, aseguró que la institución está preparada a nivel logístico para garantizar el éxito del proceso.

“Hemos trabajado con mucho sentido de compromiso para cumplir una tarea, que no es solo organizar una elección, sino además trabajar por la democracia”, aseveró el titular.

Asimismo, Calzadilla destacó el amplio programa de veeduría, acompañamiento y observación internacional diseñado para demostrar la legitimidad y transparencia de los comicios, debido a la importancia de estas elecciones para la estabilidad política del país, señaló.

Por su parte, el mandatario Nicolás Maduro reiteró el llamado al pueblo de Venezuela a ejercer su derecho al voto en las elecciones de mañana domingo, para avanzar en la consolidación de la paz y la recuperación económica.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, a propósito del cierre de campaña, el jefe de Estado destacó la fortaleza del sistema electoral del país, al subrayar que el país dará una demostración de democracia en los comicios regionales y municipales.

Más de 21 millones de electores están llamados a las urnas para votar por los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país sudamericano, además de los integrantes de las asambleas legislativas estaduales y concejos municipales.

Fuente: Prensa Latina

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES